- Año: 2011
Como cualquier hogar o lugar que puede albergar eventos y sentimientos pasados, esta renovación despeja el camino para nuevos horizontes a la vista y la mente. "Vivir junto al mar" invita a la tranquilidad y la serenidad con su apertura y ventilación natural, invocando la brisa del Océano Pacífico y su inmensidad. Un atrio abierto en el centro de la casa atrae la luz y el aire a todo el edificio, mientras que permite actividades e interacciones para estar al interior.
La cocina, baño, living, comedor y balcón tienen un espejo en un lado y una abertura en el otro, dando una sensación de infinito en ambos lados y aplicando la técnica de trompe l' oeil. La pared de cristal detrás de la cocina refleja el hermoso océano, mientras que los azulejos de cerámica del piso y las sillas GRASSsit llevan los elementos del exterior hacia el interior. En el segundo piso, el dormitorio principal y el baño, la habitación de huéspedes, la lavandería y otro baño completo abrazan una sala abierta de televisión/oficina, y utiliza el mismo atrio para dar ventilación natural y un ambiente Zen a los espacios.
La casa incorpora iluminación LED y calefacción por suelo radiante para la eficiencia de costos. No hay pintura, ni alfombras ni aire forzado en el proceso de remodelación. La remodelación buscaba aplicar técnicas de construcción sostenible sin sacrificar el diseño y los objetivos estéticos. Aquí es donde el nogal y arce ayudan a calentar y unificar las habitaciones. Es el lugar donde el bígaro, el color favorito del cliente, se resalta en la cocina y las cubiertas de cristal reciclado. Es el lugar donde el cliente puede recordar los viejos tiempos pero también crear otros nuevos. "Vivir junto al mar" es un diseño simplista eco-consciente centrado en la funcionalidad pero también en la satisfacción.